A la reunión asistieron grupos sindicales

Transportistas protestarán el lunes por falta de lubricantes

A
18 de noviembre, 2017 - 8:31 am
Ana Paola Lizardo/[email protected]

Sindicatos aseguraron que estarán concentrados desde las 6:00 de la mañana frente al edificio Miranda PDVSAFoto: Ana P. Lizardo

Maracaibo – Ayer, en reunión con el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, se solicitó a los transportistas asistir y unirse a la protesta y al paro de transporte previsto para el lunes, con el propósito de solicitarle a PDVSA los lubricantes y repuestos que necesitan para poder trabajar en buenas condiciones.

QUÉ PASA conversó con Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Trasporte y vocero oficial de la Dirección Unitaria de Transporte del estado Zulia (DUTREZ), quien informó «Quedó aprobado para el día lunes la toma de las instalaciones de PDVSA producto de la escases de combustible y lubricantes. El sector transporte está de paro técnico ya que no hay lubricantes en el mercado interno y los pocos que se consiguen, los encuentra uno a costos muy elevados».

Aseguró que las unidades consumen alrededor de 1 a 3 litros de aceite diario, lo que hace muy costoso prestar el servicio.

«Solo un 5% de nuestros transportes están sirviendo debido a la falta de lubricantes y lo difícil que se nos hace surtir de combustible a las unidades. El propósito del paro es pedirle a PDVSA que surta de lubricantes de manera permanente al sector transportista, y que facilite el acceso a las estaciones de servicio de nuestras unidades, para no tener que pasar haciendo colas hasta por 3 horas».

Asimismo, enfatizó «Pedimos que en cada estación de servicio abran un acceso de manera directa para que podamos echar gasolina tranquilamente, o que se nos facilite alguna estación de servicio exclusivamente para nosotros».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente