Transportistas exigieron más seguridad a los organismos policiales

1552_2A_01
17 de marzo, 2015 - 5:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el encuentro con los transportistas autoridades de seguridad del estado se comprometieron en buscar soluciones a los problemas

Foto: Cortesía

Los distintos gremios de transporte exigieron puntos de control en varias zonas, específicamente en el casco central de la ciudad

Maracaibo — Gremios de transporte que hacen vida en la ciudad y autoridades de seguridad del estado, sostuvieron una reunión, este lunes, en la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT) para tratar el tema de la inseguridad y el cobro de vacunas a los profesionales del volante.

El presidente de la CUTT, Erasmo Alián, aseguró que a diario se registran hasta 30 atracos y  son robadas de tres a cuatro unidades de transporte, por las que piden de 100 a 200 mil bolívares por su rescate.

«Denunciaremos a los ladrones que desde hace tiempo vienen cobrándonos vacunas y extorsionándonos. Ya no aguantamos más y estamos exigiendo puntos de control en varias zonas de la ciudad, específicamente en el casco central de Maracaibo, porque en plena luz del día atracan a los transportistas», destacó Alián.

Asimismo, el representante de los transportistas, resaltó que las parroquias más vulnerables a los robos son Francisco Eugenio Bustamante, Ildefonso Vázquez, Venancio Pulgar, Luis Hurtado Higuera y Antonio Borjas Romero, «anteriormente los robos eran en horas de la noche, pero ahora los están perpetrando cuando los choferes apenas están saliendo a trabajar». 

Trabajo oportuno

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, indicó que evaluarán las propuestas presentadas por los transportistas, a fin de darles respuestas en las próximas semanas, «los choferes reconocen el trabajo articulado que se está haciendo, pues se les están entregando los carros oportunamente. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nos están prestando un gran apoyo».

Ramírez señaló que también se ha reunido con los transportistas de los municipios Baralt, Lagunillas y la Costa Oriental del Lago.

Comente