Transportistas dieron 72 horas de plazo al Gobierno regional

1055_tmb 7
17 de octubre, 2013 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: HL

Maracaibo
— Ayer la sede de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), albergó una reunión entre casi 300 presidentes de rutas de transporte público de Maracaibo, San Francisco y Mara con los entes públicos regionales y nacionales vinculados al gremio, encuentro en el que los trabajadores del volante dieron un ultimátum por mayoría de ir a un paro general, si en 72 horas no son atendidas sus solicitudes por el Ejecutivo regional.

Los presidentes de las rutas tomaron cada uno su derecho de palabra y sin «pelos en la lengua», dieron a conocer sus exigencias a los entes representados en la asamblea, a la que asistieron el secretario de asuntos políticos y laborales de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz; el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez; el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Eddi Ríos, así como representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Secretaría Regional de Seguridad y Orden Público.

El presidente de la Cutt, Erasmo Elíam impulsó la reunión en busca del diálogo, para obtener respuestas a los problemas de los transportistas y agotar las vías regulares antes de ir a un paro general. Agradeció la presencia de las personalidades, en especial la del presidente del Metro de Maracaibo.

Pliego conflictivo

Seguridad, vialidad, extorsión de funcionarios públicos, proveeduría de repuestos, matriculación y rutas alimentadoras del Metro, fueron las principales exigencias.
Por su parte, Juan Carlos Restrepo, presidente de la Asociación Cooperativa Expreso Maicao, denunció a Hugo Urdaneta, encargado del Saime en Paraguachón, de presuntamente cobrar mil bolívares por sellar cada pasaporte de quien entra de Colombia a Venezuela por esa zona».

Comente