El hampa los tiene contra la pared

Transportistas denuncian extorsión de presuntos estudiantes de LUZ

27 de septiembre, 2016 - 7:43 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

Amenazan con desviar sus rutas o irse a paro si no se pronuncian los cuerpos de seguridad en las próximas 72 horas

Foto: Archivo

Maracaibo — Transportistas que circulan en las adyacencias de la Universidad del Zulia (LUZ), denunciaron ayer a través de una rueda en la Central Única de Transporte de Maracaibo, que se desviarán de sus rutas habituales por considerarse víctimas del cobro de vacunas y extorsión por  presuntos estudiantes de LUZ.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, resaltó: «nosotros (la central) no estamos llamando a paro. Hacemos un llamado es a todos los organismos de seguridad para que nos ayuden. Sin embargo, aclaró que la mayoría de los choferes sí amenazan con desviar sus rutas y hasta pararse».

Manifestó que los usuarios regulares de las rutas Noroeste, Ruta 6, Uniséis,   Panamericano, las rutas de transporte del municipio Mara, Ziruma, San Jacinto y Ruta Norte «no pueden asumir las consecuencias de un grupo que se hace pasar por estudiantes».

Testigos afirman que «frente a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de LUZ se paran los jóvenes, presuntos estudiantes, con el objetivo de no permitir el paso de unidades de transporte, a menos que los choferes paguen una tarifa para poder continuar con su jornada laboral. Los jóvenes se suben a los buses, busetas y detienen a los carros por puestos bajo la amaneza de  quemar o dañar las unidades si no pagan la vacuna».

Por su parte, Gladys Suárez,  presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia, resaltó que anteriormente se han planteado mesas de trabajo con el gobernador Arias Cárdenas, en materia de seguridad de transporte. «La solución está en dialogar, no en llamar a paro; es decir, no llegar a los extremos».

En este sentido, anunció una próxima reunión con el primer mandatario regional para conseguir respuesta ante esta problemática. Indicó «que para denunciar a los estudiantes se requieren pruebas. Es necesario mantener la paz ante todo».

La funcionaria sugirió buscar reuniones con la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y los estudiantes para alcanzar un acuerdo.  Destacó que «los diálogos no pueden ser condicionados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente