Transportistas de la terminal paralizaron sus actividades

transporte.jpg_1609701233
12 de diciembre, 2016 - 10:46 pm
Gustavo Parra Carroz / [email protected] / Twitter: @gparracarroz

Maracaibo — Transportistas del Terminal de Pasajeros de Maracaibo paralizaron sus actividades desde el día de hoy, dejando varados a cientos de pasajeros desde tempranas horas del día.

«Estamos desde las 3 de la tarde tratando de que una unidad nos lleve a Caracas y otros que van a Valencia, conseguimos que un bus que nos llevará pero cobrando el pasaje a 8 mil bolívares, es más, por encima del aumento que los conductores están pidiendo», así lo expresó Víctor Quintero, usuario de la terminal.

QUÉ PASA conversó con una trabajadora de la línea de Expresos Carabobo, quien pidió no ser identificada, confirmó que efectivamente, «ninguna de las líneas que labora en el terminal salió a trasladar a los pasajeros como de costumbre, todas la líneas se plegaron al paro convocado por los choferes».

Este paro surgió por el descontento que sintieron los transportistas con las autoridades al no aceptar el aumento 20% promovido por ellos mismos.

No avalan aumento
El director de la terminal, Nerio Romero, recalcó que «fue una decisión unilateral» y aseguró que el mismo no está avalado por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).

«No compete a los transportistas en la terminal de pasajeros aumentar las tarifas de manera exorbitante» agregó.

La acción de los transportistas viola lo establecido y publicado por el Ejecutivo venezolano en la Gaceta Oficial número Nº 6.221.

Aumento decembrino
Cabe destacar que el pasado nueve de diciembre se realizó un incremento del 50% en las tarifas de los transportistas de la terminal, ahora, los choferes aseguraron que los días feriados como lo son 24, 25 y 31 de diciembre, así como también el 1 de enero de 2017, cobrarán un incremento del 25% a su tarifa habitual.

Comente