Transportistas de la frontera se irán a paro el próximo lunes

qpplaceholder
25 de mayo, 2016 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Jems Granados

Más de 2.500 choferes  que son también padres de familia, están en crisis. Antes realizaban  dos viajes al  día, ahora bajan una vez cada mes

tistas que cubren la ruta de la frontera (desde Paraguachón del Zulia, hasta Maicao, municipio colombiano), no están de acuerdo con el cierre de esta. Es por ello que ayer anunciaron paro de transporte para el próximo lunes 30.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Trasporte y sus conexos del Zulia (CUMTTZ), comentó: «Las 10 rutas de transporte Colombia-Paraguachón, rutas del caribe, que cubren el destino de la Terminal de Maracaibo hasta La Raya de la frontera (territorio colombiano desde Paraguachón del Zulia, hasta Maicao, municipio colombiano), son afectados por el cierre. El  lunes 30, se van a paro, tomarán acciones de calle. Por tal razón, le están haciendo un llamado al Presidente Nicolás Maduro, general Padrino López, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el General Tito Urbano para que los dejen llegar hasta la frontera, porque ahorita solo pueden pasar hasta Los Filúos». Asimismo, agregó que: «Ellos están abiertos a un diálogo con el Gobernador Arias Cárdenas».

Más de 2.500 choferes  que son también padres de familia, están en crisis. Antes realizaban  dos viajes al  día, ahora bajan una vez cada mes. «Son perjudicados por el cierre».

Usuarios afectados

La restricción del paso para los transportistas hasta La Raya de la frontera, obliga al usuario a hacer el traslado por la trocha.

Por otra parte, indicó que «el precio del pasaje es exorbitante; debería costar Bs. 1.500 (normal). En la actualidad cobran Bs. 12 mil por lo del paso por trocha. Eso debe controlarse». Esta situación afecta por partida doble a los usuarios de esa ruta.

Comente