Solo el 15% del transporte público está trabajando

Transportistas amenazan con tomar el Metro de Maracaibo

3A PROVEEDURIA
14 de marzo, 2017 - 7:51 am
Nohelis Davila / [email protected]

72 horas es el plazo que dan los transportistas de Maracaibo al ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, para solventar la distribución de repuestos en las proveedurías

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo —El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte en el estado Zulia, Erasmo Alián, junto a cientos de transportistas tomaron la sede de la Proveeduría de Maracaibo, ubicada en el sector Sabaneta, en rechazo a la dotación de 296 cauchos a diversos vehículos, presuntamente dedicados al servicio público.

Alián rechazó que desde el pasado mes de enero solicitaron la dotación de 11 mil cauchos, y los trabajadores de carritos por puesto, aún están esperando la entrega de repuestos para poder cumplir con su labor.

Manifestó que en el gremio de transportistas, del 100%, actualmente solo labora un 15% del transporte público. En tal sentido, Alián instó al ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, a abocarse ante esta situación y brindarle soluciones o alternativas que resuelvan el problema existente; dando un plazo de 72 horas para su pronunciación.

Acotó que de no tener una pronta respuesta tomarán acciones de calle, entre ellas, la toma del Metro de Maracaibo.

El gremio de transportistas rechazó el nombramiento de Gladys Suárez, como coordinadora de abastecimiento de insumos y repuestos en Caracas por el estado Zulia, al expresar que la ciudadana forma parte del 2% en el gremio de transportistas.

Canalizando

Por su parte, el coordinador regional de Fontur, Newmann Fuenmayor, aseguró que como coordinación regional están haciendo la dotación de insumos a los interesados, según vaya llegando la distribución de los repuestos.

Dotación del mes

Cabe destacar que la Misión Transporte organizará el próximo 20 de marzo jornadas de distribución para entregar al sector transporte del país más de 100 mil cauchos. La información fue suministrada por la presidenta de la Fundación Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Mailing Perdomo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente