Transporte público está en «emergencia»

1847_4B
16 de enero, 2016 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Antonio Fernandez, secretario de asuntos indigenas del partido UNT visito el Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Al oeste  del Municipio Maracaibo, cada día la carencia del transporte público es más notoria.

Usuarios se quejan tanto de la falta de unidades como del maltrato que reciben de los conductores o colectores.

En visita a QUÉ PASA, el secretario de asuntos indígenas del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) y concejal suplente de Maracaibo, Antonio Fernández, comenta que el problema con el transporte público cada día es mayor dando a conocer que «según el Intcuma, en el año 2014 las unidades disponibles de buses eran 1.173, y carros por puesto había 6.013; estas cifras han bajado, dejando en circulación en el presente año 600 busetas y 2000 carros por puesto», detalló.

Fernández también mencionó que «la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, le entregó una propuesta (durante el encuentro Alcaldes con Maduro) al presidente de la Republica, Nicolás Maduro, para realizar compras de unidades de transporte en el exterior. Luego de pasar dos años, aun no recibe respuesta alguna».

«En un proyecto de adquisición que se presentó a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, para comprar 25 unidades de transporte público, solicitan un aval en el se indique que el gobierno le facilita la ayuda, pero  el presupuesto es generado por el mismo municipio; nos tienen en un ‹tira y encoje›, por lo tanto no nos dan solución ante la situación que presenta el transporte público», explicó.

El representante de UNT hace hincapié en que «se han burlado del pueblo Zuliano, entregando un bus por cada línea de transporte, habiendo tanta demanda del mismo; querémos una pronta solución ante esta situación».

Comente