Transmaracaibo supera el millón de pasajeros movilizados

26 de septiembre, 2016 - 8:17 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected] / Agencias

Mensualmente, más de 128 mil usuarios disfrutan de las unidades. En octubre se activará la ruta Panamericano, que recorrerá La Rotaria, La Curva y el sector Panamericano

Foto: Agencias

Maracaibo — El sistema de buses de tránsito rápido (BTR), Transmaracaibo, alcanza un millón 164 mil 112 usuarios beneficiados durante sus nueve meses de funcionamiento, transitando desde la intersección de la vía a La Concepción hasta la estación Altos de La Vanega del Metro de Maracaibo.

BTR recorre nueve kilómetros del corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3), desde su inauguración, el 28 de noviembre de 2015.

Mensualmente, más de 128 mil usuarios disfrutan de las unidades. Con el BTR los marabinos pueden trasladarse desde el oeste de la ciudad hasta el centro con las rutas de Bus Metromara, Bus Urdaneta y Bus Concepción, más los tres servicios especiales Horas Pico: Aeropuerto, Circunvalación 2 y Bella Vista.

En octubre se activa la ruta Panamericano, la cual se conectará a Transmaracaibo, desde La Rotaria hacia La Curva, llegando al sector Panamericano. Se estima movilizar unos 1.800 usuarios a través de los diez kilómetros de recorrido que se conectará con el corredor Hugo Chávez.

Transmaracaibo inicia sus operaciones, de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las de 7:00 de la noche; sábados, domingos y días feriados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente