Transmaracaibo recorrerá toda la C-3

1513_5_01
3 de febrero, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estas unidades cruzarán toda la Circunvalación N° 3, al oeste de Maracaibo, en un canal exclusivo de 18 kilómetros y partirá desde el Km 4 hasta La Victoria.

Maracaibo — El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó ayer en su cuenta en Twitter, que las nuevas 25 unidades destinadas para el transporte de Transmaracaibo cubrirán la ruta de la Circunvalación N° 3 (C-3), al oeste de Maracaibo en un canal exclusivo d 18 kilómetros y partirá desde el Km 4 hasta La Victoria.

Resaltó El Troudi que para llevar a cabo el proyecto, se aprobó un monto de 489 millones de bolívares. Detalló que contará con 27 paradas, dos terminales y un patio (estacionamiento).

Este sistema transportará 82 mil pasajeros por día de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Proyecto en marcha

Cabe destacar que el ministro anunció el pasado 24 de enero que estas 25 unidades que arribaron a la ciudad, son las primeras de un total de 175 que poseen cámaras de seguridad, aire acondicionado y GPS (global position satelital) para activar los Buses Tránsito Rápido (BRT) en Aragua, Anzoátegui, Zulia y Bolívar.

Este rotativo recogió las impresiones de los usuarios sobre este nuevo sistema de transporte en la ciudad. «La C-3 es una de las vías más olvidadas en Maracaibo, si estos buses llegan y se mantienen funcionando, nos resolverán muchos dolores de cabeza», expresó Alicia Jiménez, habitante del barrio Rey de Reyes.

Asímismo, Pier Sánchez, aseguró que los buses son la solución del transporte público.

25 nuevas unidades se sumarán al sistema de Transmaracaibo

Fotos: @HaimanVZLA/ Miguel Ándres Romero

Comente