TransMaracaibo arrancará a finales de año

1612_3BBBB
20 de mayo, 2015 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Troudi sostuvo que el inicio del sistema favorecerá diariamente a 82 mil marabinos

Foto: Agencias

Caracas —
El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció ayer que para finales del presente año será inaugurado el TransMaracaibo.

Explicó que para la construcción de este sistema de buses de transporte rápido, el Gobierno nacional invirtió 680 mil millones de bolívares. Asimismo, informó que beneficiará a 82 mil usuarios marabinos por día.

El ministro enfatizó que el funcionamiento del  nuevo sistema será abordado en conjunto con el Metro de Maracaibo y detalló que contará con rutas alimentadoras.

«Ya los autobuses articulados llegaron a Maracaibo y la construcción va viento en popa», escribió El Troudi vía Twitter, a través de @HaimanVZLA.

También sostuvo que TransMaracaibo prestará sus servicios desde el cruce de la Circunvalación 3 con la avenida Concepción hasta el sector Kilómetro 4, en el terminal internacional de Maracaibo.

Destacó que para ello están construyendo 14 kilómetros de canal exclusivo y 14 paradas, las cuales estarán entre Maracaibo y San Francisco.

El funcionario informó que se está activando este sistema en varios estados del país, señalando que también para este 2015 esperan el inicio del transporte rápido en Anzoátegui, el cual tendrá como nombre TransAnzoátegui, que funcionará entre Barcelona y Puerto La Cruz.

Un sistema similar también se pondrá en funcionamiento en Ciudad Guayana, el cual llevará por nombre TransBolívar.

Comente