Trabajadores opositores protestaron por el «pírrico» aumento salarial

1242_2B F2 copy
2 de mayo, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo— Este jueves con motivo del Día del Trabajador, miembros de los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), emprendieron desde la avenida 5 de Julio con Delicias, una marcha-protesta hasta la Plaza de la República, en rechazo al aumento salarial del 30%, anunciado por el Gobierno nacional, el pasado 29 de abril.

El secretario general de Fetrazulia, Carlos Petit, aseguró que el aumento salarial del 30% no cubre las necesidades de los trabajadores, «con ese incremento de salario los trabajadores no pueden adquirir ni el 40% de la cesta básica. Algunas federaciones, organizaciones y sindicatos consideramos que el Gobierno nacional debe rectificar y realizar un verdadero aumento de salario, donde los trabajadores resulten beneficiados».

Petit destacó que con el aumento del 30% «se coloca en situación de pobreza a los trabajadores venezolanos». «Seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores y sus beneficios».

Aumento del 100%

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores no Dependientes del estado Zulia, Víctor Chourio, aseguró que alto índice inflacionario se «come» el 30% de aumento salarial, «el Ejecutivo nacional debía aumentar el 100% para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades». Destacó que los venezolanos no están para celebraciones, «hoy (ayer) no estamos celebrando nuestro día, sino protestando por las injusticias de este Gobierno».

Mientras que el presidente de la Federación de Centros de Universitario de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, indicó que los estudiantes también se unieron a la lucha de los trabajadores, «consideramos que los venezolanos debemos unirnos y luchar por nuestros derechos. Hoy (ayer) los estudiantes luchamos por las reivindicaciones de la masa trabajadora».

Al mismo tiempo, Barillas pidió tanto al Gobierno nacional como regional realizar una mesa de diálogo para discutir la situación del país y buscar posibles soluciones, «nosotros pensamos que si trabajamos juntos, podemos lograr un mejor futuro para Venezuela».

Quema de la Resolución N° 058

Durante la concentración por el Día del Trabajador, un grupo de padres y representantes que se encontraban protestando en la Plaza de la República, quemaron la resolución N° 058, por considerarla perjudicial para sus hijos, «como madre debo buscar la mejor educación para mis hijos, sin adoctrinamientos y libre», dijo Marlene González, madre y trabajadora.

Comente