Trabajadores exigen mejora laboral

1548_4CCC- JM
13 de marzo, 2015 - 6:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José Borges, Alexis Salazar, Omar Godoy, Marcos Rivero, Luis Rodríguez

Foto: Gabriel  Sanz

Maracaibo
— Trabajadores de recolección de desechos sólidos de la Alcaldía de Maracaibo, se dirigieron ayer a la sede del diario QUÉ PASA, para denunciar que desempeñan su trabajo en instalaciones que carecen de salas sanitarias y sillas de descanso. Ante este problema de corte laboral, José Borges, explicó que el personal solicitó al INPSASEL que realizará una inspección.

Borges indicó que la inspección realizada por este organismo arrojó «que efectivamente el ambiente no era el más idóneo para que los empleados desarrollaran sus actividades, ya que no contaban con las herramientas de trabajo indispensables».

Señaló que luego de  realizar la mencionada solicitud, el jefe de recursos humanos, Alirio Torres,  convocó una asamblea de trabajadores para anunciar públicamente que «gracias a esa solicitud que habíamos hechos nos iban a modificar el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde», es importante resaltar que los empleados de esta área cumplían un horario de 7:00 a 10:00 de la mañana.

Por otra parte, Borges en representación de sus compañeros de trabajo, Alexis Salazar, Omar Godoy, Marcos Rivero, Luis Rodríguez; denunció que habían 16 unidades compactadoras y 20 camiones operativos que se fueron degradando con el paso del tiempo. «Los trabajadores por no perder el sustento invirtieron de su dinero para repotenciar esas unidades y luego no las quitaron. Yo le hago un llamado a la alcaldesa Eveling de Rosales, vamos a sentarnos a conversar, ellos nos están ofreciendo una cajita feliz, que renunciemos al cargo a cambio de 80 mil bolívares».

Comente