Gran parte de éstos fueron hallados totalmnete vencidos

Trabajadores denuncian acaparamiento de medicamentos en el IVSS de Sabaneta

2A
6 de abril, 2017 - 8:01 am
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA / [email protected]

Trabajadores manifestaron el mal manejo que se le da a estos insumos enviados para atender las necesidades de los pacientes

Foto: Cortesía

Maracaibo – La mañana del día de ayer, trabajadores del Seguro Social Sabaneta denunciaron «el acaparamiento de medicinas por parte de la directora del lugar, Eudy Sánchez, incluso encontrando una  gran cantidad de insumos vencidos».

La denuncia fue hecha  por las milicianas Vanessa Carrizo, con cuatro años de servicio, y Maira Contreras con año y medio, quienes fueron «destituidas del cargo luego de poner la acusación ante la secretaria general del Sindicato Autónomo Profesional Socialista de Salud, Carlina Rodríguez, para la ejecución de una auditoría al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)».

Carrizo y Contreras relataron que tras eso, «Carlina Rodríguez solicitó la destitución inmediata de la directora Eudy Sánchez porque está cometiendo un delito al dejar vencer los medicamentos y no entregárselo al pueblo que los necesita».

Desvío de medicinas

Por su parte, el asistente administrativo 3, Carlos Palmar, mencionó que «en varias oportunidades se fueron desapareciendo inexplicablemente muchos medicamentos».

Ante esto, los denunciantes aseguraron que «no se están prestando los servicios necesarios, puesto que el área de odontología lleva dos años con los equipos sin funcionar, por falta de reactivos de hormonas».

Por tal razón, los trabajadores exigen a las autoridades competentes solucionar  esta situación.

Las milicianas acotaron que algunos de los insumos médicos encontrados  fueron «gorros quirúrgicos, jeringas, placas 14×14 de RX, suturas, benzetacil, microgoteros, sondas doble vía, espéculos vaginales, yelcos pediátricos, recolectores de heces y orina, obturadores, tubos de ensayos, soluciones entre otras.

Entre tanto, Carlina Rodríguez, refirió que «el manejo de los medicamentos no está siendo controlado por la farmacia del Seguro Social, sino que son manejados y distribuídos directamente por Eudy Sánchez».

No dio la cara

QUÉ PASA solicitó hablar la directora del lugar para conocer su versión de los hechos, pero ésta se negó a ofrecer declaraciones sobre el caso.

IMG-20170405-01568

 

IMG-20170405-WA010

Comente