Trabajadores del Maczul denuncian acoso laboral

1997_2B
23 de junio, 2016 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José Davalillo, coordinador de Derechos Laborales del Sinutraluz

Foto: Kendry Soto

José Davalillo, coordinador de Derechos Laborales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Universidad del Zulia (Sinutraluz), declaró que los trabajadores hacen un llamado al rector de LUZ, Jorge Palencia, motivado «al acoso laboral y el incumplimiento de condiciones de trabajo»

Maracaibo — En horas de la mañana de ayer, los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), denunciaron a QUÉ PASA «el maltrato y hostigamiento al que son sometidos por parte de la presidenta de dicha institución, Lourdes Peñaranda».

Al respecto, José Davalillo, coordinador de Derechos Laborales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Universidad del Zulia (Sinutraluz), declaró que los trabajadores hacen un llamado al rector de LUZ, Jorge Palencia, motivado «al acoso laboral y el incumplimiento de condiciones de trabajo».

«La presidenta del Maczul, Lourdes Peñaranda, tiene afán en desconocer las malas condiciones de la institución y de excluir a los empleados como miembros de un sindicato. Aquí ya van dos semanas sin agua potable y ella declara que no hay insumos, entonces no estamos obligados a laborar en esas condiciones. Hay que reformular el horario establecido», dijo.

De igual modo, reveló el nivel de «prepotencia hacia los trabajadores por parte de la presidenta», pues han tratado de reunirse con ella y los ha evadido.
«Esa actitud de ella no la llevará a nada, debe responder a los planteamientos de nosotros los trabajadores. Ya denunciamos ante el rector, quien manifestó asombro y desconocimiento sobre la situación».

Además, acotó que están dispuestos a escuchar propuestas para solucionar el problema. «De no ser así a la brevedad, denunciaremos el caso ante el Ministerio de trabajo y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), para solicitar una investigación de las condiciones de trabajo. No hay agua potable, las salas de baño están en malas condiciones, el tanque de agua tiene meses sin funcionar por falta de mantenimiento», añadió.

Comente