Trabajadores del IMTCUMA exigen reajuste de salarios

1279_2B
10 de junio, 2014 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Maracaibo — Trabajadores del sindicato socialista del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA), acudieron a la sede de este rotativo para denunciar que en ese organismo, personas pertenecientes al sindicato patronal recibieron un aumento que generó un descontento en el resto del personal la institución.

«Denunciamos que la arquitecto Yamelis Ríos aumentó a un pequeño grupo», denunció Darwin Ramírez, secretario general del sindicato socialista del IMTCUMA.

Manifestó que en horas de la mañana cuando llegaron a protestar en la sede de ese organismo «nos lanzaron a la policía, desde las 5:00 de la mañana ya estaba tomada por la policía con más de 50 funcionarios».

Por su parte, Alberto Ibarra, vicepresidente del sindicato socialista del IMTCUMA, declaró que «hace dos meses reajustó los salarios, pero el aumento presidencial sobrepasó a todo lo que se hizo».

Exigen comedor

Por otro lado, trabajadores de esa misma institución denunciaron que «hace más de un año solicitamos un comedor y no han querido cumplir, eso es para que descansen en hora de almuerzo, no se puede estar comiendo en la parte de mantenimiento porque allí es donde están los materiales», declaró Euner Belloso, secretario de reclamo del sindicato socialista en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

El equipo del diario QUÉ PASA se dirigió hasta la sede del IMTCUMA para conocer la versión de la presidenta del organismo, Yamelis Ríos, pero esto no fue posible. La funcionaria tampoco atendió su teléfono de contacto.

Comente