Trabajadores del HGS están de brazos caídos

071
6 de octubre, 2015 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los trabajadores están cansados «de tantos atropellos por parte de las autoridades»

Foto: Carmen Salasar

Alegan que desde hace bastante tiempo han hecho publicas las irregularidades existentes en el recinto de salud

Maracaibo —
«Que arden» están los casi 3.200 trabajadores entre fijos y cooperativistas del Hospital General del Sur (HGS) «Dr. Pedro Iturbe», luego que desde el pasado viernes «una comisión liderada por el Dr. Luis Sardiña, jefe de Recursos Humanos del Sistema Regional de Salud iniciara una cacería de brujas en los departamentos».

Carlina Rodríguez, Secretaria del Sindicato Autónomo profesional socialista de trabajadores de salud unidos sus similares y conexos del estado Zulia (SINAPSTRASUSCEZU), afirmó que «desde que inició la intervención en el centro de salud, no ha sido para solucionar los problemas graves de operatividad e insumos que padece la mayoría de las áreas de este importante hospital, sino para amedrentar y humillar a los trabajadores, que en la mayoría de los casos solventan a través de su bolsillo las necesidades de sus servicios».

Detalló Rodríguez que desde hace mucho tiempo han hecho público las irregularidades existentes en el nosocomio, como la falta de aires acondicionados, agua potable, reparación de ascensores, dotación de insumos y la venta ilegal de estos a las afueras del recinto; Sin embargo, aseguró que la comisión interventora se ha centrado en emitir traslados y cambios de los trabajadores a los diferentes ambulatorios de la región.

Por tal razón, se mantendrán de brazos caídos hasta que se escuchen sus peticiones.

Comente