Tomaron sede del ayuntamiento en defensa de sus pagos

Trabajadores dejaron destrozadas las instalaciones de la Alcaldía de Maracaibo (+Fotos)

REG - 070617 - PROTESTA ALCALDIA - H MEJIA (35)
7 de junio, 2017 - 9:16 pm
Harold Mejía / [email protected]

Durante la mañana de este miércoles 07 de junio trabajadores de distintos entes adscritos a la alcaldía de Maracaibo; Bomberos, IMA (Salserines), IMAU, entre otros, tomaron las instalaciones de  la sede de la alcaldía, en defensa de la reivindicación de sus ingresos laborales, la cual tienen más de 4 meses sin cancelarles

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – Los trabajadores del barrido manual del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y los empleados del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) protestaron, rompieron los vidrios de la entrada de la sede del ayuntamiento y quemaron cauchos frente al edificio, donde se reunieron desde tempranas horas.

Los trabajadores denunciaron que no fueron atendidos debido a que la alcaldesa se encontraba en una marcha convocada por la oposición que salió de la avenida Paúl Rene Moreno Camacho, antigua Fuerzas Armadas.

«Ella ahorita está en una marcha hacia el CNE, ¿Es más importante su política, que darle la cara a sus trabajadores?, para ella nosotros no somos personas, somos animales» expresó Asdrúbal Mejías, secretario de finanzas del sindicato del aseo urbano de Maracaibo.

«Salserines» de la alcaldía se postraron  a las puertas de la sede del ente municipal, ubicada en el casco central de la capital zuliana, para exigir el pago del retroactivo correspondiente a su salario que actualmente está en 40 mil  y bono de alimentación que es cancelado por debajo de lo establecido por el presidente de la Republica el pasado 30 de abril específicamente en 63 mil bolívares.

Luego de terminar las declaraciones a la prensa los menos de cien trabajadores que asistieron al llamado sindical y tras ver como cerraban la puerta de la alcaldía de Maracaibo, se dispusieron a lanzar cauchos y objetos contundentes contra los vidrios de la entrada del ente.

Lea también: Arias rechazó ataque a la Alcaldía de Maracaibo

Luego de lograr romper los cristales, acomodaron los cauchos y les prendieron fuego justo en la entrada del edificio en el que hacen vida trabajadores municipales de la Alcaldía y el cabildo metropolitano de Maracaibo.

La nube de humo espeso entró en la sede obligando a los dependientes de los organismos a resguardarse en los pisos superiores del edificio.

 Pronunciamiento

La alcaldesa Eveling Trejo, se apersonó  hasta la sede de la alcaldía de Maracaibo y repudió todos los actos suscitados en las instalaciones de la institución, «yo rechazo contundentemente  lo que paso aquí hoy (…) la gente tiene derecho a protestar y exigir sus reivindicaciones pacífica y cívicamente».

Por otra parte aseguró, no querer ver «un muerto más», pues tienen 69 días en protesta de calle y asegura que estas acciones son dirigidas por otras personas, que no son trabajadores de la alcaldía, «hoy llegaron infiltrados bandoleros a atentar contra la vida de quienes trabajan aquí, los empleados, las secretaria y los obreros no tienen la culpa de que yo no les pueda pagar», aseguró la burgomaestre.

La alcaldesa, indicó que no solo quemaron cauchos y rompieron los vidrios, sino que también le hicieron un daño al patrimonio regional, «así no se hace una protesta,  aquí hay responsables y entregare eso al ministerio público, porque hay responsables» puntualizó.

Otra voz

El concejal Leonardo Fernández, en exclusiva informó a Qué Pasa, que están en pleno rechazo por los actos cometidos en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, «esas personas que incendiaron las oficinas del ayuntamiento, son personas afectas al gobierno, que solo buscan desestabilizar, aprovechándose de la situación que atraviesa el país».

Asimismo informó que se realizará un informe para entregarlo al Ministerio Público, pues se deben tomar medidas por este tipo de actos vandálicos, «nos llama la atención que desde hace 2 semanas esta zona se ha convertido en una zona de seguridad y ante tal situación la policía regional no hizo nada», expresó Fernández.

REG - 070617 - PROTESTA ALCALDIA - H MEJIA (7)

REG - 070617 - PROTESTA ALCALDIA - H MEJIA (12)

REG - 070617 - PROTESTA ALCALDIA - H MEJIA (23)

REG - 070617 - PROTESTA ALCALDIA - H MEJIA (22)

REG - 070617 - PROTESTA ALCALDIA - H MEJIA (19) REG - 070617 - PROTESTA ALCALDIA - H MEJIA (14)

 

Comente