Trabajadores de súper protestan por extensión de desbloqueos

1792_20A
18 de noviembre, 2015 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los trabajadores bloqueados y otros compañeros en apoyo, acudieron a la Plazoleta del monumento de la Chiquinquirá

Foto: Hayleén León

Las reuniones pautadas la semana pasada fueron suspendidas por personalidades del Ejecutivo regional. Amenazan con Hora 0 en los súper

Maracaibo — Un grupo de trabajadores de diferentes cadenas de supermercados, se concentraron en la Plazoleta del monumento a la Chiquinquirá, para luego acudir a la Gobernación del Zulia con la razón de exigir que sean desbloqueados para realizar compras.

El delegado de prevención de Súper Tiendas Latino, Dexon Castro, denunció: «Nunca nos desbloquearon realmente, solo nos dejan comprar como se acordó una vez a la semana en la tienda donde trabajamos, pero no hay todos los rubros necesarios; ahora la Guardia Nacional llega y obliga a vender lo que se está apartando para los trabajadores y es peor, porque no podemos comprar en otras sucursales o cadenas diferentes de supermercados».

Castro aseguró que «en el caso de Latinos, se extendió el bloqueo de 853 a 1.200 personas, violando el derecho a la alimentación de nuestras familias y de nosotros mismos». 

De Candido

El secretario sindical de Víveres De Candido, Guillermo González, informó por su parte, que de 1.050 hay 1.600 trabajadores bloqueados, «la semana pasada  nos dejaron embarcados el secretario de Gobierno, Billy Gasca, y el secretario para asuntos Laborales y Políticos, Nelson Cánquiz, no descartamos la Hora Cero en los supermercados para defender nuestros derechos».

Comente