Esperan respuesta de las autoridades pertinentes desde hace un año

Trabajadores de Polimaracaibo exigen contrato colectivo

3a
26 de enero, 2017 - 9:22 pm
Andrea Galindo / [email protected]

El personal administrativo y funcionarios policiales protestaron para exhortar a la alcaldesa a absorberlos a los beneficios establecidos en la ley

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo ― «Un año sin respuesta, y contando», fueron las palabras de queja del personal administrativo y funcionarios de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), quienes desde su sede en Atagro, en la Circunvalación uno, se concentraron para  exigir a la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y al Director de la municipal, G/B Rubén Ramírez Cáceres, que los homologuen y los absorban con contrato colectivo.

Sheyla Romero, del personal administrativo, exigió respuesta de las autoridades pertinentes. «No es justo que todos (personal administrativo, mantenimiento y funcionarios) estemos ganando el mismo sueldo 27 mil bolívares, que no llega ni a mínimo, sin valorar nuestros estudios; no nos pagan por primas», enfatizó Romero.

Por su parte, Carlos León encargado de servicio general, apuntó que «algunos empleados tienen más de 7 años contratados. Es por ello, que le exigimos a la Alcaldesa y al Director que nos den respuesta concreta, porque están violando la ley».

Intervención sin beneficios

Con molestia y decepción los manifestantes aseguraron que los funcionarios se «tiran la pelota», y no les resuelven nada. «Eveling nos dijo que ella no podía hacer nada porque Polimaracaibo está intervenida, y al preguntarle al Director, éste expresó que la alcaldía es la que debe encargarse de eso», fustigó Yesenia Baez, del personal administrativo.

En la artería principal de la ciudad, los afectados «sacaban a la luz» el deterioro en el que se encuentran las instalaciones y las condiciones infrahumanas en las que laboran diariamente.

Para conocer la postura oficial en este caso, QUÉ PASA intentó comunicarse con el Director Ramiréz Cáceres, y así comprobar la información suministrada por los manifestantes, pero el contacto fue infructuoso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente