Exigencias

Trabajadores de Polar anuncian nuevas protestas

empresas-polar
16 de septiembre, 2016 - 8:45 am
Jaime Fernández / jaimeferná[email protected] / Agencias

Por este motivo, los trabajadores marabinos se han adscrito a la agenda de protesta de calle a nivel nacional

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — «Basta ya de desacatar las leyes, Lorenzo Mendoza», exclamó William Jaimes, representante obrerista de Empresas Polar en el Zulia, en una reunión con el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), mientras anunciaban próximas protestas con motivo «al desacato de Polar al reenganche masivo de trabajadores emitido por el Ministerio del Trabajo».

Jaimes explicó que «al menos 110 trabajadores de la planta La Modelo, en San Francisco, se encuentran en «estado de despido injustificado» desde que Empresas Polar suspendió sus actividades por supuesta falta de materia prima».

Por este motivo, los trabajadores marabinos se han adscrito a la agenda de protesta de calle a nivel nacional, que involucra a trabajadores de Empresas Polar en Valencia, San Joaquín, Caracas y Táchira; «para exigir a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, que asuma una posición de ley».

El vicepresidente del Clez se mostró receptivo respecto a la protesta de calle y comentó a los trabajadores que «cualquier acción que puedan tomar los trabajadores de la Polar, puede contar con el apoyo de los diputados regionales, nacionales y Gobierno nacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente