Trabajadores de Pepsi: «Sí hay materia prima»

1983_A-3
9 de junio, 2016 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En tandas de 40 acudirán empleados de Pepsi a firmar el amparo en el Ministerio del Trabajo

Foto: Rafael Rivas

San Francisco — El sindicato Socialista de Empresas de Trabajadores Unidos de Pepsi-Cola Venezuela (Siseuntrapev), se dio cita ayer en la mañana en el Ministerio del Trabajo, en la urbanización Sierra Maestra, municipio San Francisco, para firmar un amparo ante el cierre de la planta zona sur desde el pasado lunes.

Durante la concentración los trabajadores de Pepsi negaron la falta de materia prima, que alega la empresa para detener la producción. Orlando Castro, montacarguista de la compañía, explicó: «Es cierto que no hay azúcar, pero existe un producto químico llamado Sucralosa (un edulcorante) cuyo concentrado de un litro equivale a 700 kilos de azúcar. Este producto sirve para elaborar refrescos de sabores, de hecho es el que se utiliza. Solo para hacer 7up y Pepsi (negra) se necesita azúcar».

Castro precisó que «el día del cierre de la planta, durante el turno de la mañana, salieron 22 gandolas con productos (refrescos)», mientras que en el turno de la noche asegura que fueron «28 gandolas las que salieron con rumbo desconocido».

Javier García, secretario de reclamo y trabajo del sindicato, señaló que «todavía hay productos dentro de la compañía, 140 mil cajas de refresco de diferentes presentaciones que podrían permitir que la planta no pare las actividades. Pero según la empresa no abrirán hasta llenar los almacenes de azúcar».

Cabe destacar que el cierre de Pepsi-Cola zona sur afecta a 600 trabajadores de planta y 300 de agencia, que suma 900 empleados, los cuales solo recibirán salario básico (sin bonificaciones) mientras permanezcan suspendidas las actividades.

Comente