Trabajadores de Maritime Contractors entregan documento en la DP

1770_2b
27 de octubre, 2015 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trabajadores de Maritime Contractors entregando el documento en la DP

Foto: Cortesía

Maracaibo — Alexis Acevedo, trabajador de la empresa Maritime Contractors Venezuela, la cual presta servicio a la industria petrolera PDVSA  en el área de perforación de pozos petroleros, visitó las instalaciones de este rotativo para informar que los trabajadores se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento en el que especifican las denuncias que han venido haciendo.

Como han denunciado en reiteradas ocasiones, los trabajadores reclaman «el incumplimiento a los beneficios laborales por parte de la empresa».

Acevedo manifestó que en lo que va de año solo los han dotado de tres bragas, que es uno de los implementos de seguridad que utilizan como uniforme mientras están trabajando, no está llegando la cantidad de comida necesaria para todos los trabajadores y a veces llega en mal estado, más de 600 trabajadores no cuentan con asistencia médica y tienen problemas con las embarcaciones, ya que cuando les toca embarcar, no hay lanchas para trasladarlos hasta las gabarras, y tienen que devolverse a sus casas.

El trabajador petrolero, informó que también entregaron «un documento en el Consejo Legislativo del estado Zulia, al diputado Edgar Mujica, que pertenece a la comisión de asuntos laborales».

Acevedo indicó que en los próximos días viajarán a Caracas para realizar la denuncia en la Asamblea Nacional, y «de no conseguir repuestas por parte de la empresa o de Pdvsa seguirán en las calles manifestando su descontento con PDVSA y la empresa Maritime Contractors de Venezuela».

Para finalizar, agregó que en el año 2013, «la empresa no cumplió con el compromiso de entregar a los trabajadores el implemento de seguridad necesario para laborar en los taladros, prefiriendo hacer un aporte en efectivo de 10 mil bolívares a cada trabajador, por concepto del beneficio que no entregó».

Comente