Trabajadores de LUZ acataron ayer el paro

1990_2A
16 de junio, 2016 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafael Rivas

Empleados del personal administrativo y obrero acataron el paro ayer, y hoy no trabajarán los docentes

Maracaibo — La Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia, convocó un paro de 24 horas que fue acatado el día de ayer por el sector gremial de la máxima casa de estudios (LUZ), en protesta por la falta de pago de las prestaciones sociales a los jubilados y solicitando la incorporación de éstos a los seguros sociales, así como el pago de la diferencia del bono vacacional 2015, el envío de convenciones colectivas  y el ajuste anunciado del 54% queno cumple con el artículo 91 de la Constitución.

El presidente Asdeluz, Julio Villalobos, informó que «se hizo un recorrido por diferentes partes de la universidad y el paro fue acatado por los empleados de LUZ».

Del mismo modo, Villallobos dijo que «tenemos preocupación porque ya estamos a mediados del 2016 y todavía no se han cancelado el pago de las prestaciones sociales, para empleados jubilados, luego de haber terminado con una larga carrera de trabajo también consideramos que fue una falta de respeto el no incluir a los jubilados en servicio del seguro social; ahorita los jubilados administrativos y docentes no cuentan con los servicios del seguro social».

Sin clases

Hoy la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia  acatarará el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Karelis Fernández, presidenta de Apuz, expresó que «tendremos un paro de 24 horas. Haremos una rueda de prensa para informar nuestros problemas y además para apoyar al sector salud que está tan golpeado hoy en día».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente