Trabajadores de la educación firmarán contrato el 15 de julio

1636_2D
13 de junio, 2015 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Henji Núñez, Alberto Orozco, Noreida González y Neiro Pirela

Foto: Joheydis Pabón

Maracaibo —
Durante una visita a QUÉ PASA, representantes de los diferentes movimientos del sector educación afirmaron que el próximo 15 de julio en Caracas se llevará a cabo la firma de la contratación colectiva de los trabajadores adscritos al Ministerio de Educación a nivel nacional.

Noreida González, presidenta del Sindicato de Profesionales Encargados de la Docencia en el Zulia (Siproedez), indicó que ya es un hecho la contratación de todos los trabajadores del sector educación que incluyen docentes, personal administrativo y obrero.

La representante del gremio manifestó que en una reunión en la que participaron representantes de todos los movimientos de la educación a nivel regional llegaron a un acuerdo para la unificación de  todas las convenciones colectivas para el beneficio social, económico y académico de los trabajadores.

Por su parte, Neiro Pirela, representante del Colectivo de Educación Revolucionario del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Cer-Sinafum), aseguró que con la firma de este contrato, el sector educación se convertirá en la mayor fuerza laboral del país.

Comente