Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo exigen conocer superávit de impuestos

28 de septiembre, 2016 - 8:28 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

«¿Tiene o no recursos el municipio Maracaibo?, considerando que es una de las ciudades de Venezuela que más dinero recauda en el caso del ejercicio fiscal»

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Durante la mañana de ayer el concejal del municipio Maracaibo, Marnic Gámez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en compañía de miembros del sindicato de la Alcaldía de Maracaibo,  introdujo un documento ante el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat), para exigir el pago de salarios retrasados y el análisis de los impuestos recaudados por la municipalidad.

«¿Tiene o no recursos el municipio Maracaibo?, considerando que es una de las ciudades de Venezuela que más dinero recauda en el caso del ejercicio fiscal», exclamó Gámez.

En tal sentido, exigieron la ejecución actualizada del presupuesto de recursos, egresos e ingresos del Sedemat y el reporte de los recursos extraordinarios —en caso de tenerlos—, e indicar si el Tesoro Municipal se encuentra al tanto, además de acompañarlo de soportes legales.

En el acto de entrega del documento, también estuvo presente Alexis Rojas, presidente del sindicato del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quien calificó de «gris el actual gobierno municipal». Destacó que en el caso de los bomberos, se veían «obligados a un cierre técnico de sus actividades por no contar con ambulancias ni equipos de protección personal».

La acción también estuvo respaldada por Howard Urdaneta, secretario general del sindicato de Sagas; y Joheberth Santos, del sindicato revolucionario de trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, quienes denunciaron que «la Alcaldía tiene más de siete años sin pagar la Ley de Política Habitacional, la cual se descuenta a sus trabajadores». Reiteraron que «también debe el último aumento salarial decretado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente