Expertos regionales: «Costas venezolanas sentirán los coletazos de la onda tropical»

Tormenta Matthew no tocará suelo zuliano

Reunión del Gobernador Arias Cárdenas
30 de septiembre, 2016 - 9:16 am
Rosa Rondón / [email protected]

Organismos de seguridad de la entidad zuliana hacen un llamado a los ciudadanos para conservar la calma y tomar medidas preventivas en sus hogares

Foto: Agencias

Maracaibo — La mañana de ayer, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a representantes de cuerpos de seguridad y Protección Civil de la región, acordaron medidas preventivas por el paso de la onda tropical Matthew, durante una reunión realizada en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde también plantearon estrategias preventivas a propósito de la aproximación de la tormenta.

Más tarde, a través de una rueda de prensa, el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, anunció las medidas de seguridad en materia ciudadana que se tomarán durante las 72 horas del paso de Matthew.

A partir de las 6:00 pm de ayer inició el despliegue del plan preventivo que contará con maquinarias, equipos de apresto, de oxicorte y limpieza.

Ramírez resaltó el llamado a la calma: «Debemos mantener la tranquilidad. Hasta ahora, el comportamiento de la onda tropical es de peligro mínimo. Sin embargo, es necesario estar preparados: resguardar los tanques de agua y asegurar los techados».

No llegará al Zulia

Por su parte, Roberto Rodríguez, coordinador del departamento de gestión de riesgo, aseguró que Matthew no impactará en la región zuliana.

Resaltó el comportamiento de «la onda tropical número 45, la cual actúa en el Mar Caribe venezolano en efecto de curvatura desplazándose a través de Las Islas Vírgenes, alejándose de las costas del estado Vargas, hasta perder fuerza en las costas de La Guajira colombo-venezolana.

La tormenta se ubicará aproximadamente a 330 kilómetros de las costas venezolanas.

En la reunión también estuvieron presentes el general Carlos Suárez Medina, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); el secretario de Seguridad, Biagio Parisi; representantes de Protección Civil del estado Zulia y Protección Civil Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente