Oscuridad, inseguridad, monte y abandono

Todo el mundo se olvidó de la plaza Centenaria

NUEVA 2A
27 de diciembre, 2016 - 9:44 am
Francis Sánchez / [email protected]

Afectados aseguran que «es igual de peligroso a las 7:00 am que a las 6:00 de la tarde»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La Plaza Centenaria, ubicada en la calle 96 y 97 de Maracaibo, se encuentra en un estado de deterioro y abandono que compromete a vecinos, comerciantes, transeúntes y usuarios del Registro Civil de la parroquia Chiquinquirá, quienes denuncian que ocurren, mínimo cinco robos diarios.

A simple vista se puede apreciar la falta de alumbrado eléctrico, excesiva maleza, el deterioro de la fuente y la cancha que complementan el aspecto sombrío de una plaza que podría brindar a su comunidad —de lo que queda del Saladillo— áreas recreativas y calidad de vida por medio de espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que implicaría un impacto positivo en los ciudadanos.

José Cabrera, vendedor de café, denuncia que es inseguro estar en la plaza «es igual de peligroso a las 7:00 de la mañana que a las 6:00 de la tarde, normalmente hay cinco atracos diarios y para completar, la plaza no está alumbrada».

Trabajadores del Registro Civil de la parroquia Chiquinquirá, quienes pidieron no ser identificados, expresaron que sienten temor al momento de terminar su jornada laboral, pues la plaza a las 3:00 de la tarde ya está desolada, a excepción de unos cuantos indigentes —quienes hacen vida en los alrededores—. Esta situación les preocupa, no quieren estar en una zona que es un riesgo para su integridad.

En tal sentido, vecinos, comerciantes y trabajadores del Registro Civil, solicitaron más presencia policial y alumbrado en la zona, además de que se le prestará un reacondicionamiento al lugar, ya que el mismo puede ser un sitio recreativo para las familias.

Igualmente, hacen un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a la restauración física de la plaza.

 

Comente