Tito Meleán: Desalojaremos si siguen colgando cosas en edificios restaurados

1551_2B_01
16 de marzo, 2015 - 12:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Imagen publicada en la edición 1.550, tomada el pasado sábado donde se evidencia el uso del edificio Tito Abbo como tendedero

Foto: Hayleén León

En respuesta a este hecho, Tito Meleán, presidente del Centro Rafael Urdaneta, manifestó: «Si están haciendo eso están violando las ordenanzas y ya se lo hemos dicho, que no pueden guindar nada en el patrimonio; si es así le vamos a dar una orden de desalojo.

Maracaibo — En la edición 1.550 de QUÉ PASA, publicada el día de ayer, se denunció que comerciantes informales de la Plaza Baralt continuaban usando el edificio Tito Abbo —el cual tiene un área recién pintada— para colgar ganchos y exhibir la mercancía.

En respuesta a este hecho, Tito Meleán, presidente del Centro Rafael Urdaneta, manifestó: «Si están haciendo eso están violando las ordenanzas y ya se lo hemos dicho, que no pueden guindar nada en el patrimonio; si es así le vamos a dar una orden de desalojo. Ya está bueno de la anarquía, no vamos a permitir que dañen el patrimonio cultural», reiteró.

Por otra parte, Meleán afirmó que estiman culminar la obra en el edificio Tito Abbo a finales del mes de marzo, el edificio Mc Gregor en el mes de abril, Los Atlantes a finales de mayo y, para finales de año el edificio Beco Blohm —propiedad del CRU— ya que «será rehabilitado completamente tanto en su interior como en la fachada».

Asimismo, el arquitecto dio a conocer que ya hicieron pruebas de colores y texturas para decidir el material que van a emplear para los pisos de la plaza, al tiempo que destacó que los mismos estarán listos a finales del mes de junio.

Finalmente, el vocero informó que el miércoles 18 van a sostener una reunión con representantes de la Fundación Servicio de Atención del estado Zulia (Funsaz) para evaluar los sitios estratégicos donde van a ubicar las cámaras de seguridad.

Comente