Termozulia realizó simulacro para proteger sistema eléctrico

1093_43_01
24 de noviembre, 2013 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Cañada de Urdaneta — El personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zulia, la milicia bolivariana y el Poder Popular, participaron ayer en el simulacro de activación de la Fuerza de Alerta Temprana y Respuesta Rápida (Aterra), plan que tiene como finalidad resguardar el sistema eléctrico y garantizar la continuidad del servicio ante cualquier evento.

El ejercicio de adiestramiento se llevó a cabo en las instalaciones de Termozulia, central termoeléctrica de gran importancia para la región donde se concentra un 65% de la generación de la zona.

Los participantes se desplegaron por los espacios estratégicos de la infraestructura eléctrica, simulando hechos como manifestaciones públicas con obstrucción vial e incendio de tanques de combustible, para lo cual la Fuerza Aterra atendió y reforzó la vigilancia en los puntos de control de entrada y salida a la planta y áreas operativas.

El coordinador de operaciones de la Fuerza Aterra en Zulia, coronel Humberto Núñez manifestó que esta estrategia es para garantizar el resguardo de las instalaciones eléctricas que son pieza clave para la continuidad del servicio eléctrico.

Asimismo, el coordinador de Seguridad Integral de Corpoelec, Jofre Leal informó que la Fuerza Aterra está preparada para responder y actuar ante cualquier alerta manifestada por el sistema y que comprometa su operatividad.

En todo el país

A nivel nacional siete brigadas de trabajo eléctrico y 49 de atención primaria y respuesta rápida, fueron activadas desde este sábado para resguardar el servicio nacional de energía eléctrica.

El anuncio fue realizado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien aseveró que las brigadas estarán conformadas por la milicia, el pueblo y trabajadores de la Corpoelec.

Fotos: Rafael Parra/ Rafaela Acosta

Comente