Prieto aseguró a través de su cuenta en Twitter que con la llegada de estos equipos se solventará el problema eléctrico

Lisandro Cabello: Llegan los cuartos de distribución para solventar el problema eléctrico en el Zulia

distribución
28 de abril, 2018 - 4:47 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]

La gobernación del estado Zulia recibió los cuartos de distribución elétrico para activar el ciclo combinado de las plantas TZ1, TZ2, TZ3 desde Termozulia

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo – Hoy el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, junto con el alcalde de San Francisco, Dirwing Arrieta, y el nuevo jefe de Corpoelec, Miguel Tejera, recibieron en horas de la mañana los componentes de turbo generador para Termozulia, tras cuatro día de traslado a la entidad zuliana.

Los cuartos de distribución eléctrica llegaron a  la ciudad maracaibera para activar el ciclo combinado de las plantas TZ1, TZ2, TZ3 para el reestablecimiento del servicio eléctrico en la región.

SAM_5517

«Estas turbinas permitirá generar 450 MW para darle estabilidad y rescate al sistema eléctrico en el Zulia», expresó Cabello. Con esto, las plantas de Termozulia generarán en la entidad 450 MW para la «solución del problema eléctrico».

SAM_5533

También, el secretario de gobierno manifestó que «aunque la MUD contribuye con el sabotaje del sistema eléctrico, el gobierno regional y nacional está dispuesto en solucionar y seguir restableciendo la energía eléctrica en la región zuliana». Asimismo, Cabello enfatizó que el daño más grande del saboteo eléctrico en la región se precisa en el Sub Lacustre y el Puente sobre el Lago, por hurto de cable y de algunos perfiles de línea de transmisión, colapsando todo el sistema eléctrico.

SAM_5535

Lea más noticias: Mañana se celebrará la «VI Cumbre de Gaiteros»

Por su parte, Tejera destacó que «al poner en funcionamiento la TZ1 y TZ2, los gases que genere esas dos Termozulia van a generar el ciclo combinado que es de 150 megavatio cada una». Además acotó que entre el saboteo eléctrico afectó el sistema eléctrico en Cuatricentenario  e hizo que se disparara el TZ8, por lo que causó daños en la subestación. «Si vuelve arrancar genera 150 megavatio pero puede variar», sentenció el jefe de Corpoelec.

SAM_5537

El gobernador del estado, Omar Prieto, a través de su cuenta Twitter destacó que los trabajos permitirán mejorar el servicio tras los constantes apagones y bajones. Sin embargo, no precisó cuándo iniciarán los trabajos de instalación, ni tampoco el tiempo estimado para comenzar a disfrutar de las mejoras en el sistema. Indicó que se trata de una «una acción conjunta entre Gobernación, Alcaldía Bolivariana de San Francisco, Corpoelc y cuerpos de seguridad».

Inspección y detenciones

Cabello reiteró que han puesto orden de detención al expresidente de la empresa Enelven, Ciro Portillo, a través de una orden liberada por el Tribunal de Justicia y en el Ministerio Público, por criticar el sistema eléctrico en Zulia, ya que según el secretario, hace responsable al ingeniero por contribuir con el sabotaje, debido que tiene conocimiento sobre los apagones que se han registrado en el estado y los robos de unos pernos y tuercas en tres torres eléctricas en la entidad. De igual manera, de los saboteos de los cables del Sub Acuático y del puente sobre el Lago.

Como se recordará,  el mandatario zuliano dio a conocer  ayer sobre  la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra el ingeniero eléctrico. «Va a tener que decir a los tribunales y a la fiscalía por qué conoce tanto sobre el sabotaje y los daños que tenemos en el sistema eléctrico regional», sentenció Prieto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente