Termoeléctrica zuliana se queda sin gasoil

135831b
29 de enero, 2018 - 8:07 pm
Patricia Basanta /[email protected]

Las plantas de energía no cuentan con el requerimiento mínimo de barriles 

Foto: Agencia

Maracaibo- El ingeniero José Aguilar advierte que las termoeléctricas de la región zuliana requieren como mínimo 114 mil barriles al día de gasoil, si Corpoelec intentara incorporar al SEN la planta de Bachaquero y estando operativas las unidades duales de la Termozulia.

Resalta que las plantas tienen volúmenes de 29 mil barriles al día. Con un plan de reactivación para lograr producir más megavatios «se requerirían 95 mil barriles al día». Y al incorporar la olvidada unidad de la Costa Oriental se necesitarían 114 mil.

Los actuales registrosmuestran «deficit». Hay un inventario que «es insuficiente para cubrir el requerimiento de la ciudad», destaca el consultor internacional.

Estima difícil lograr la meta proyectada de gasoil para potenciar las termoeléctricas. «Es una situación inviable,  ya que si el parque refinador estuviera disponible sólo podría aportar 250 mil barriles al día» para todas las actividades que demandan combustible.

Según Aguilar el consumo de combustibles para el sector eléctrico del Zulia se centra en gasoil con 62 por ciento. Sitúa el gas con 32 por ciento y fueloil con cinco por ciento.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente