No hay dinero para aprovechar el feriado

Terminal de pasajeros lució con poca afluencia

3B - Rafael Rivas
24 de octubre, 2016 - 9:38 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

La crisis económica del país no se fue de vacaciones, por lo que usuarios de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo aseguraron que «solo viajaban por motivos personales»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — «Esto está muerto», así define Sergio Villasmil, chofer de autobús de la ruta Maracaibo-Valencia, la afluencia de pasajeros durante el fin de semana largo, debido al día del prócer zuliano General Rafael Urdaneta.

La crisis económica del país no se fue de vacaciones, por lo que usuarios de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo aseguraron que «solo viajaban por motivos personales».

Javier García, oficinista de la Terminal, aseguró que “no hay vida, la afluencia es baja. La gente no quiere viajar”, a pesar que el costo del pasaje se mantuvo durante el fin de semana, el cual oscila entre 3 mil y 3 mil 800 bolívares, algunas unidades de transporte contaban con escasos diez pasajeros.

Ángel Hidalgo, vendedor de boletos, aseguró que en días de semana “el bus que cuenta con 48 puestos, solo viaja uno diario hacia Caracas de la línea de transporte Aeronasa”.

En este sentido, el gerente general de la Terminal de Pasajeros, Nerio Moreno, indicó que la “afluencia es totalmente normal, como un fin de semana cualquiera”.
Moreno manifestó que “no ha habido cambio. La entrada y salida de usuarios se ha mantenido”.

Se pudo conocer a través de Jesús Fruntado, trabajador administrativo, que “ha habido más pasajeros, pero por bachaqueo”, pese a la advertencias de la Terminal de no portar alimentos ni productos de la cesta básica.

Choferes y trabajadores expresaron que «esperan para la temporada navideña un mayor número de usuarios». Indicaron que en comparación con años anteriores, este ha sido «crítico». Sin embargo, no descartaron que durante octubre no se acostumbre una alta afluencia ni mucha movilazión en la Terminal.

Comente