Tercerizados del aeropuerto protestan contra Baer

1434_2A_01
12 de noviembre, 2014 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Milena Bravo

Denunciaron que Baer está en mora con el IVSS y BANAVIH.

Maracaibo — Los trabajadores del departamento de seguridad del Aeropuerto Internacional La Chinita, realizaron ayer una protesta pacífica frente a la terminal aérea, para rechazar la figura de los tercerizados  y exigir mejoras laborales.

El oficial de seguridad II, Vinicio Díaz, explicó que más de 500 trabajadores  dependen de Bolivariana de Aeropuertos S.A. (Baer) y, operan bajo la figura de tercerizados, razón por la que exigieron pasar a la nomina del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) como trabajadores fijos.

«Estamos cansados que Bolivariana de Aeropuertos no cumpla con los incrementos salariales otorgados para el sector público, justificando que son una empresa privada», agregó Díaz.

Lista de fallas

El delegado de prevención ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Jesús Galbán, quien es oficial de seguridad, explicó: «Exigimos un aumento salarial; tenemos tres años sin un ajuste —solo cobramos 2.500 quincenal—, tenemos dos años sin dotación de uniformes y el área de descanso no tiene aire acondicionado».

Díaz denunció junto a sus compañeros, que Baer está en mora con el Instituto de los Seguros Sociales y con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), a pesar de hacer los descuentos mensuales a los empleados.

Acoso laboral

Señalamientos por acoso laboral también fueron denunciados por los manifestantes. Jhonny Alvarado, supervisor I, mencionó que «la directora de seguridad, Mariel Morales, maltrata al personal y pretende desmejorarlos del cargo que poseen».
Los trabajadores se mantendrán en lucha pacífica hasta conseguir respuestas a sus exigencias.

 

Comente