Las autoridades no dan señales de solventar el problema

Teotiste de Gallego está anegado de aguas negras

REG - 281116 - PROTESTA - TEOTISDE GALLEGOS - R RIVAS (27)
28 de noviembre, 2016 - 4:16 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Keyla Gómez Chaparro, vocera de los afectados fustigó que tienen más de un año con las calles 10, 11, 12, y 13 del sector están llenas de aguas negras y las cloacas están colapsadas «estamos haciendo nuestras necesidades y las lanzamos al botadero de la avenida principal». Recalcó que en la vecindad «no se aguanta el olor»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo − Desde noviembre del 2015 las aguas negras anegaron las calles del sector Teotiste de Gallego, en milagro norte, ayer los vecinos sumaron su cuarta protestas para solucionar esta problema que los aqueja, y lo único que se hace presente son las enfermedades.

Autoridades ausentes

Mónica Sánchez resaltó que el caso «ha sido llevado a las distintas autoridades estadales, en la Gobernación fue recibido por el secretario de infraestructura, Jairo Ramírez y no nos tienen respuestas».

Por su parte, el principal administrador de unos de los tres consejos comunales presentes, Rudibert Franco informó que hace seis semanas hicieron una mesa de trabajo en la que estuvo presente la Ingeniera Claudia de hidrólogo y se arrojó la disyuntiva que la hidrológica marabina no podía realizar ningún trabajo en el sector hasta que  Corpoelec instalará los trasformadores en la avenida «tienen que electrificar para utilizar una bomba de achique y solventar la situación».

Enfermedades

Las enfermedades están a la orden del día en Teotiste de Gallego así lo informo Carmen Palmar, habitante de la zona, quien  fustigo que «tanto niños como adultos están padeciendo de neumonía, escabiosis, y hasta hepatitis».

«Este año no tendremos comida, ni estrenos, ni cena, ni nada y de paso tendremos que soportar este olor y sufrir buscando medicamentos para nuestros familiares porque tampoco hay», reclamó Palmar «exigimos respuesta y solución ya, basta de tanta mentira y mentira» concluyó la afectada.

Próxima protesta

El vocero Jorge González, informó que prevén alzar sus voces al frente de hidrólogo hoy mismo «para ser escuchados de una vez por todas, a ver que van a hacer ellos» aseveró González.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente