Eucaristía y exposición, engalanan la celebración en Mara

Templo San Rafael Arcángel cumple 10 años de su reapertura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
23 de octubre, 2017 - 3:32 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

El alcalde Luis Caldera, anunció el decreto 11 del año 2007, para acordar como Patrimonio Cultural de municipio Mara, la infraestructura religiosa

Foto: Cortesía

Mara – El Templo San Rafael Arcángel, considerado como la joya arquitectónica de la subregión Guajira, arriba este 24 de octubre de 2017, a diez años de aquel momento, cuando el alcalde Luis Caldera, lo entregó totalmente restaurado, fecha histórica que significó para el mandatario local, la promesa cumplida ante Dios, el patrono mojanero, y  la patria.

«Pueblo de San Rafael de El Moján, municipio Mara, nos sentimos orgullosos, porque hemos cumplido nuestra promesa», fueron las primeras palabras expresadas por el alcalde Luis Caldera, ante la emoción de ver el templo culminado y reconocido, como una de las obras arquitectónicas más hermosas del Zulia.

Luego de una remodelación efectuada por arquitectos expertos de la empresa Arquiluz de La Universidad del Zulia (LUZ), encargados de restaurar y recuperar techo, puertas, construcción de la segunda torre, además de los trabajos en la fachada, ubicación de los vitrales, altares mayores y de los pisos originales, con una inversión de 5 millardos de bolívares, el pueblo de San Rafael de El Moján,  vio finalizado el lugar que funge como ícono de fe, para los marenses. Como parte de la programación, el alcalde Luis Caldera, anunció el decreto 11 del año 2007, para acordar como Patrimonio Cultural de municipio Mara, la infraestructura religiosa.

Equipamiento

Este año, el Ejecutivo municipal, realizó trabajos de adecuación de las instalaciones: dotó el templo de un equipo de aire acondicionado de 15 toneladas, además de llevar a cabo, la reparación del techo de madera de la sacristía, así mismo, la ejecución de trabajos para el mejoramiento de la iluminación interna y externa de la infraestructura.

Festividades

            A propósito de la celebración, del aniversario de la obra arquitectónica, este 24 se realizará una eucaristía en la iglesia católica, a las 10am, en honor además al patrono marense. Seguidamente, a las 9am, propios y visitantes, podrán disfrutar de la Exposición Fotográfica «Templo San Rafael Arcángel, ícono de fe del pueblo marense», todas estas actividades, con el objetivo de engalanar este día, por ser una fecha histórica para los habitantes de El Moján.

Comente