Temblor en Zulia no dejó daños

qpplaceholder
2 de junio, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — A las 10:07 de la noche del sábado se registró un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 74 kilómetros al noroeste de Machiques, estado Zulia, frontera con Colombia.
El temblor se sintió en varias localidades de la región, incluyendo Maracaibo.

El reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), indica que el movimiento telúrico presentó una profundidad de 13.9 km, y se ubicó en  la latitud 10.35ºN y longitud: -73.14ºO.

Aseguró que no se reportaron daños, aunque el sismo se sintió en la ciudad de Maracaibo. La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

Exhortó a la población a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Jesús Morales manifestó: «Yo soy de la Villa del Rosario y aquí sí se sintió muy fuerte, todo se movió». Autoridades del municipio no reportaron daños materiales.

Comente