Gobernación y LUZ preservarán el lugar

Teatro Baralt subirá el telón con nuevos equipos

24 de septiembre, 2016 - 8:49 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

Gobernación del Zulia entregó 75 toneladas de aires acondicionados para las instalaciones del Teatro Baralt

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Durante la mañana de ayer, el secretario general de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, dio una rueda de prensa para realizar la entrega oficial de 75 toneladas de equipos de acondicionadores de aire a las instalaciones del Teatro Baralt; además de comprometerse con su instalación, haciendo referencia a la sustentabilidad del centro cultural.

Villalobos afirmó: «Me comprometo a una restauración completa, en nombre del primer mandatario regional, de la joya más preciosa, desde el punto de vista arquitectónico, el Teatro Baralt, para todos los zulianos». También, mencionó la creación de un comité en materia de infraestructura y presupuesto.

Asimismo, el secretario de Gobierno, manifestó que entregarán equipos tecnológicos y audiovisuales, además de sistemas de sonido para mantener la puesta en escena y colaborar con la reforma tecnológica, sin afectar el patrimonio cultural.

Por otra parte, Villalobos se manifestó sobre el apoyo que presta la Gobernación a la Universidad del Zulia (LUZ), «no nos compete, pero nos incumbe», refiriéndose a los esfuerzos en materia de infraestructura, comedor, seguridad y transporte que en estos momentos afecta a la alma máter.

Mencionó que cuentan con un autobús de la Ensambladora Yutong Yaracuy para los estudiantes de LUZ, así como las inversiones económicas que se hacen en el Aula Magna del Zulia.

En la actividad, Villalobos estuvo acompañado por José Gregorio Delgado, coordinador de la comisión aniversaria de LUZ; la presidenta del Teatro Baralt, Jeaneth Rincón y la directora general del teatro, Viviana Márquez.

Comente