Taxistas protestaron pidiendo repuestos

1773_3AAAAAA_01
30 de octubre, 2015 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa


La caravana partió desde la Doble Vía, en Grano de Oro, recorrió la avenida La Limpia, la C-1, se regresaron en el Puente sobre el Lago hasta llegar al Parque Urdaneta

Foto: Hayleén León

Los manifestantes esperan una reunión con Jairo Ramírez el próximo martes

Maracaibo
— Ayer, tal y como lo habían anunciado, más de 300 taxis salieron unidos a las calles para protestar pacíficamente con una caravana que partió desde la Doble Vía en Grano de Oro, recorrió la avenida La Limpia, la autopista de la C-1, se regresaron en la cabecera del Puente sobre el Lago, hasta llegar al Parque Urdaneta.

El presidente de la Red de Taxis del Zulia (Redtaxzul), Henry Torres, aseguró que las 126 líneas afiliadas salieron a solicitar sobre todo la inclusión en los proyectos de dotación de baterías, cauchos, repuestos y unidades nuevas para repotenciar las líneas existentes en la región.

La paralización afectó a Maracaibo y San Francisco, al no estar disponibles los taxistas que se sumaron a la caravana.

El paso por la avenida La Limpia y la autopista C-1 se vio disminuido durante el paro de los cientos de taxis de diferentes líneas, quienes con las luces de sus vehículos encendidas hicieron paradas para gritar «necesitamos, cauchos y baterías a precios justos, basta de robar al pueblo y querer acabar con la familia honrada que sale a trabajar».

Compromisos

Torres informó que ya había recibido el llamado del secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, para efectuar una reunión el próximo martes, en la que escucharán las propuestas que tiene el gremio para el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

«Debe existir igualdad de condiciones y un solo proyecto que incluya a todos los taxistas; no se necesita una nueva línea de taxi, sino repotenciar las existentes», insistió Torres.

«Los taxistas beneficiados son obligados a trabajar en Zutaxi y deben abandonar su línea; esta situación nos parece injusta y excluyente, apartado del proyecto bolivariano que encarnó Chávez y se comprometieron a continuar», expresó Torres en la protesta.

Comente