Tarifas de los peajes es ajustada desde este jueves en el Zulia

image.png_1722895964
7 de septiembre, 2017 - 11:06 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

El Ejecutivo Regional «ha brindado 10 mil 747 auxilios viales en los principales ejes carreteros, representando un ahorro de 200 millones de bolívares para los conductores», detalló Marcos Amaya

Foto: Cortesía

Maracaibo – La Gobernación del Zulia,  ajusta la tarifa de los peajes  ubicados en la entidad a partir de este jueves 7 de septiembre, para continuar mejorando los ejes carreteros y garantizarle a la población servicios conexos entre que los que destacan: auxilio vial, grúas, patrullaje, labores de desmalezamiento, demarcación y reasfaltado.

Marcos Amaya, director del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez) organismo responsable de los peajes: San Rafael del Moján, Virgen del Rosario, Santa Rita,  El Venado, Chinita y el Encanto, explicó que en 2017, el Ejecutivo Regional «ha brindado 10 mil 747 auxilios viales en los principales ejes carreteros, representando un ahorro de 200 millones de bolívares para los conductores».

Resaltó que los recursos aportados por los usuarios ha permitido la rehabilitación de 500 kilómetros de vialidad «para que la colectividad tenga mayor seguridad y confort al momento de desplazarse por las vías de comunicación del Zulia».

«En este momento estamos invirtiendo más de 1 mil millones de bolívares en la colocación de 7 mil 500 toneladas de asfalto en acciones de bacheo y mejoramiento de la vialidad en los ejes carreteros en el marco del Plan de Optimización Vial de la gestión del Gobernador Arias Cárdenas», informó.

También indicó que en todos los peajes de la región fueron activadas ambulancias con personal paramédico para ofrecer atención en caso de presentarse cualquier eventualidad o emergencia, para lo cual está disponible la línea gratuita 911 y el centro de control 0412-1008835.

Igualmente subrayó que la vigilancia fue reforzada en cada una de las troncales, en las que se realizaron 15 mil 629 recorridos de patrullaje por parte de la mancomunidad policial integrada por la GNB, CPBEZ y PNB disminuyendo significativamente la acción delictiva.

Julio Yépez Castro, Director del Servicio Desconcentrado para la Administración de la Estación Recaudadora Puente Sobre el Lago de Maracaibo (Sedaerpgru), indicó que «a través de la contribución de la ciudadanía que se desplaza por el coloso marabino se han realizado importantes refacciones a esta arteria vial, principal entrada y salida a la capital zuliana y por donde circulan a diario más de 45 mil vehículos».

Yépez Castro destacó que la administración de los recursos obtenidos por este peaje, ha permitido la optimización de servicios conexos en pro del bienestar de los usuarios y la colectividad que se moviliza por esta vía y por los principales arterias viales de la región.

«El Gobernador Arias Cárdenas realiza grandes aportes para mantener en óptimas condiciones las carreteras y vías de comunicación del estado, sin embargo el pago que efectúan los usuarios garantizan el mantenimiento de servicios conexos de primer nivel», comentó.

Expresó que en el transcurso del 2017, los usuarios «ahorraron más de 76 millones de bolívares a través del servicio de grúas que ofrece el Puente General Rafael Urdaneta, de igual manera, se brinda mantenimiento al sistema de luces de colores que se han convertido en un atractivo turístico para propios y visitantes, al igual que el alumbrado del tramo y el sistema de seguridad por cámaras monitoreadas vía remota».

Palabras clave
, ,

Comente