Suspendida compra mínima de 500 bolívares

1561_3a-nuevaaaaa--DIEGO-GRATEROL_01
26 de marzo, 2015 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los supermercados implementarán tres sistemas de compra en las cajas para beneficios de sus diversos usuarios

Foto: Diego Graterol

Una fuente relacionada al sector de supermercados informó a QUÉ PASA que la Gobernación del estado Zulia ordenó suspender en supermercados y locales donde se expenden alimentos y productos de primera necesidad, la compra mínima de Bs. 300 o Bs. 500 si la persona quería llevar productos regulados. La medida será sustituida por la clasificación de cajas registradoras en los locales  de acuerdo a la cantidad y tipos de productos que lleve el comprador

Maracaibo — Supermercados y locales donde se expenden alimentos y productos de primera necesidad, tenían como medida para contrarrestar el «bachaqueo» la compra mínima de Bs. 300 o Bs. 500 si la persona quería llevar productos regulados, y esta medida ha sido suspendida por la Gobernación del estado Zulia escuchando el clamor del pueblo.

Una fuente relacionada al sector de supermercados informó a QUÉ PASA que la «compra mínima» fue suspendida desde el lunes y será sustituida por la clasificación de cajas registradoras en los locales.

El nuevo sistema

Las cajas serán clasificadas en tres categorías; cajas para compras con menos de 10 artículos regulados. En esas cajas cancelarán aquellos que lleven productos regulados.

La segunda modalidad son cajas para compras con más de 10 artículos diferentes, en las cuales se permitirá a los usuarios tradicionales de los supermercados realizar las compras para sus hogares, que incluyan regulados.

Y, finalmente, habilitarán cajas para compras de artículos no controlados por el Sistema de Venta de Productos Regulados (Sivpre). Estas cajas atenderán a los usuarios que no podían comprar los  productos no regulados por las grandes colas que se generan en el resto de las cajas.

Por zonas geográficas

La medida de clasificación se realizará en proporción para cada categoría de cajas, dependiendo de la zona de ubicación geográfica de la tienda.

Particularmente, para la zona este de Maracaibo, proponen que los locales tengan 30% de las cajas  para 10 artículos, 50% de las cajas para más de 10 artículos y 20% de las cajas para los productos no regulados. En el caso de la zona oeste serían 40% de las cajas para 10 artículos, 40% de las cajas para más de 10 artículos y 20% de las cajas para productos no regulados.

Ventajas

A diferencia de las compras condicionadas, la nueva medida no es una limitación a los derechos de las personas al no exigirse un monto mínimo ni una cantidad mínima de artículos.

Cualquiera podrá tener acceso al local permitiendo disminuir las colas en las áreas exteriores; y habrá un área para realizar la cola en el interior del local con capacidad para unas 100 personas.

Comente