En el 2018 se han activado 93 comisiones fluviales

Supervisión de los Cuadrantes de Paz en el Lago de Maracaibo

Cuadrantes de Paz en el Lago de Maracaibo
12 de marzo, 2018 - 9:32 am
Raúl Rodríguez/ Pasante Unica /[email protected]

El presidente Maduro ordenó la supervisión de los Cuadrantes de Paz en el Lago de Maracaibo. La Dirección de Prevención del Delito también participó en el operativo
Foto: Referencial

Maracaibo — La Gobernación del estado Zulia realizó una supervisión exhaustiva a los Cuadrantes Lacustre de Paz y Vida desplegados en el Lago de Maracaibo, bajo las instrucciones del Ejecutivo nacional.

En este sentido, el coordinador de estos cuadrantes en el Zulia, Rubén Ramírez Cáceres, acompañado por el teniente coronel Carlos Chirinos, comandante del Destacamento de la Guardia Costera número 11, expresó que el objetivo principal de los Cuadrantes Lacustres es resguardar las diferentes actividades económicas que se realizan en las aguas del Lago, para que los ciudadanos puedan desarrollar tranquilamente diversas actividades como la pesca, el transporte para los pasajeros y además las labores de la industria petrolera y turística.

Asimismo, Ramírez resaltó que en la actualidad son ocho los cuadrantes que garantizan el patrullaje permanente en la región, con la finalidad de prevenir la comisión de los delitos, todos distribuidos en 18 municipios del estado Zulia.

Según Cáceres, en los primeros dos meses del año se han activado 93 comisiones fluviales, iniciando 21 expedientes penales y 847 administrativos. De igual manera, agregó que han sido retenidos 130 motores fuera de borda y otros 58 recuperados tras las denuncias recibidas de los pescadores. Además, se procedió en la retención de 122 embarcaciones y fueron puestas a la orden del Ministerio Público 24 personas, aseguró el coordinador.

Contacto directo

En la convocatoria se sostuvo un encuentro con representantes del Consejo de Pescadores de la región para brindarles información sobre las políticas públicas de seguridad ciudadana y prevención integral, definiendo las estrategias para disminuir los factores de riesgo de los pescadores durante la faena diaria.

Resguardo

El representante de seguridad, en compañía de la directora de Prevención del Delito, Mirna Vera, enfatizó que «el plan estratégico que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro es llevarle a toda la ciudadanía que hace vida en el Lago de Maracaibo un clima de armonía, paz y seguridad para que puedan realizar sus actividades económicas, turísticas y recreativas de manera segura, cuenten con el Estado para protegerlos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente