Supermercados eliminan cobro de 500 bolívares

1562_MODULO-REGIONAL-SUPER_01
27 de marzo, 2015 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: @yojana_martino/ Joheydis Pabón

Exclusiva de QUÉ PASA se evidenció ayer en varios supermercados

Maracaibo — En un recorrido realizado por el equipo reporteril de este rotativo, en varios supermercados de la región, luego de la exclusiva de QUÉ PASA, se pudo constatar que algunos establecimientos suspendieron la compra condicionada de Bs. 300 y 500 para comprar productos regulados.

Según lo reveló una fuente ligada al sector de supermercados, la medida fue sustituida por la clasificación de cajas registradoras en los locales, —cajas para compras con menos de 10 artículos regulados, otras para las compras con más de 10 productos que pueden ser regulados y no regulados y, finalmente, otra caja para los usuarios que no deseen adquirir ningún producto regulado—.

Proceso de adaptación

En Supertiendas Latino de El Marite, ya no se está exigiendo la compra mínima para adquirir los regulados, sin embargo, las cajas están habilitadas para todos los usuarios sin distinción alguna y «quien manifieste que no va adquirir artículos regulados igualmente tiene que hacer la cola y pagar por cualquier caja», aseguró un empleado del establecimiento; por lo que fue evidente notar que la clasificación de cajas aún no se ha implementado en el local.

Situación distinta se encontró en Centro 99 de Haticos, donde estaban expendiendo seis productos regulados, pero los usuarios debían adquirir otros cuatro para un total de 10 artículos y así poder acceder al supermercado sin hacer colas; pero quienes solo iban a comprar los regulados sí debían hacer la cola. Con respecto a la clasificación de las cajas, ya estaban habilitadas para los que quisieran comprar 10 productos, otras para los que iban a adquirir 20 artículos o más y otras para los que solo iban a  adquirir regulados.

Mariana Quintero, compradora del referido establecimiento, se mostró satisfecha con esta nueva medida, «me parece muy bien esta nueva alternativa para comprar exigida por el Gobierno regional, porque todo está más organizado y con menos colas que antes, gracias a Dios ya no tenemos que comprar productos que no necesitamos para poder adquirir los productos regulados», finalizó.

Supermercados de la región comenzaron proceso de adaptación de nuevo sistema de compras que dio a conocer en exclusiva QUÉ PASA ayer

Comente