SUNDDE-Zulia le cayó a especuladores de insumos médicos

1253_3A
15 de mayo, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

En el marco de esta segunda ofensiva económica para regular los precios, fueron visitadas 74 empresas.

Maracaibo — Este miercoles la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en la región zuliana, desplegó la fiscalización correspondiente a la segunda ofensiva contra la guerra económica.

Esta vez le tocó a las empresas de insumos médicos especificamente a la empresa de Valores H y H, compañía anónima, la cual  incurre en la violación del artículo 32 de la Ley de Precios Justos, vendiendo más del 30% del margen de ganancias estipulado, expresó el superintendente regional, One Soto.

A esta empresa se le detectaron ilícitos de sobreprecio en ciertos productos. También informaron sobre la reincidencia de algunas tiendas en ventas excesivas.

Con estas inspecciones en el marco de la segunda ofensiva para regular los precios, se han visitado 74 empresas, de la cuales 62 no presentaron irregularidades; solo en 12 de ellas encontraron ilícitos de carácter administrativo, donde hay un margen de ganancia superior al 30%.

«Durante esta fiscalización se les ordenó la venta de los artículos de insumos médicos a precios justos», indicó Soto.

Esperando

Continuando con la ofensiva contra la guerra económica, los marabinos se apostaron desde las nueve de la noche del pasado martes a las afueras de una tienda de electrodomésticos ubicada en la calle 78, Doctor Portillo, para comprar algunos productos de línea blanca a precio regulado.

Los artefactos más buscados fueron los televisores y las lavadoras.

«Yo llegué a las doce de la noche y espero poder comprar mi televisor; a ese precio sí está accesible, porque en otras tiendas están carísimos», manifestó Carmen Gutiérrez mientras esperaba en la cola.

Del mismo modo, Rosa Nava, comentó «nosotros estamos aquí desde las cinco de la mañana y ya había bastante gente, pero pude comprar un televisor y una lavadora».

Otra compradora quien no se quiso identificar expresó, «el gerente ha salido varias veces y nos ha dicho que hay suficiente mercancía para vender».

Algunos clientes expresaron descontento por la presencia de supuestos «bachaqueros» que estaban en la cola para la compra de los artículos, argumentando que de seguro lo que comprarán será para revender lo a costos fuera de lo establecido.

Comente