SUNDDE pasó cinco establecimientos a Fiscalía

1435_2C_01
13 de noviembre, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), One Soto, informó que cinco establecimientos comerciales Motofalca, Ferretería La Gran Victoria, Alarcón Import C.A., Estanques Import y Export y Mayor de Víveres Vicky—, fueron remitidos al Ministerio Público (MP), por presunta usura y especulación.

Maracaibo — El coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), One Soto, informó que cinco establecimientos comerciales Motofalca, Ferretería La Gran Victoria, Alarcón Import C.A., Estanques Import y Export y Mayor de Víveres Vicky—, fueron remitidos al Ministerio Público (MP), por presunta usura y especulación.

Soto dijo a QUÉ PASA que desde el 31 de octubre hasta la fecha han sido visitados 200 establecimientos formales, de los cuales 51 han sido sancionados, y cinco remitidos al MP.

Multa para comercios infractores

Soto refirió que durante la inspección realizada en la avenida La Limpia, específicamente en los comercios formales que están ubicados en la Curva de Molina la superintendencia encontró diversas irregularidades.

Acotó que en Todo Regalado hallaron remarcaje de precios y ausencia de información en los artículos que exhibían, «por lo que se ordenó el cierre temporal del establecimiento para que corrija la irregularidad y además se le multó con 500 unidades tributarias (UT)».

Aseguró la autoridad que en Mango Bajito aplicaron la multa de 500 UT puesto que detectaron ausencia de información en los productos exhibidos.

Dijo que también fiscalizaron la empresa Prisma Color y Matices y encontraron incumplimiento en el precio de un producto cuyo margen de ganancia era de 30% por lo que se procedió a multar el comercio con 500 UT.

Otro comercio visitado fue Pinturas Pintex en el que la superintendencia encontró incumplimiento del artículo 49, numeral 2 de la Ley de Precios Justos. (Referente a la falta de información en la mercancía exhibida). «Se ordenó el cierre temporal para que reparen la ilegalidad, además se les multó con 500 UT».

Asimismo, el coordinador regional señaló que en Representaciones Enmanuel se evidenció incumplimiento en el precio de un producto, por lo que se multó al comercio con 200 UT.

En Ultracolores un producto era vendido con un margen de ganancia de 30% por lo que se procedió a aplicar una multa de 400 UT.

Ventas supervisadas

Soto indicó que durante la semana han sido visitados los comerciantes informales ubicados en el mercado periférico de La Limpia, Curva de Molina, Las Pulgas, entre otros, donde se ha procedido a la venta supervisada de los productos regulados, pues presentaban márgenes de ganancias superiores al 30%.

Agregó que en los próximos días fiscalizarán los centros comerciales de la ciudad.

Comente