SUNDDE fiscalizó comercios ubicados en la Curva de Molina

1403_2a
12 de octubre, 2014 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

En las próximas semanas arrancará la segunda etapa de la ofensiva económica. Los fiscales estarán atentos durante la época decembrina.

Maracaibo
— Como parte del cierre de la primera fase de la ofensiva económica, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizó la mañana de este sábado una jornada de fiscalización e inspección en comercios formales e informales de los municipios Maracaibo y San Francisco, «en total más de 300 establecimientos fueron visitados».

El coordinador regional de la SUNDDE, One Soto, dio a conocer que los comerciantes ubicados en el mercado periférico de La Limpia y la Curva de Molina de Maracaibo, así como los establecidos en el mercado Los Cactus de San Francisco fueron abordados por los 47 fiscales y más de 300 inspectores populares, quienes se encargaron de orientar a los comerciantes formales e informales, a fin de evitar la reventa o especulación en el precio de los productos regulados por el Gobierno nacional.

Irregularidades

Durante el proceso de inspección, Soto indicó que fueron encontradas varias irregularidades como es el caso de la comercializadora Mercaoferta en la Curva de Molina, «en este lugar estaban comercializando los productos regulados hasta con un 600% por encima del precio establecido, por lo que se procedió a realizar venta supervisada de ocho toneladas de rubros. Además de evidenció una cantidad importante de productos vencidos como golosinas y cosméticos. Estamos evaluando las sanciones que serán aplicadas a los propietarios de este comercio».

Segunda fase

Soto también informó que en las próximas semanas arrancará la segunda fase de la ofensiva económica. Destacó que los fiscales e inspectores populares se mantendrán vigilantes durante la época decembrina, esto con el objetivo de contrarrestar la especulación.

Comente