SUNDDE fiscaliza Suplidora Médica

1261_2B
23 de mayo, 2014 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizó ayer la inspección a la empresa Suplidora Médica C.A., la cual se encarga de comprar y vender insumos médicos ubicada en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, enmarcada en la segunda fase de la ofensiva económica que desde el 2 de mayo ha visitado 122 establecimientos, inspeccionado 91, fiscalizados 31 y remitidos 10 al Ministerio Público (MP).

El coordinador de la SUNDDE-Zulia, One Soto, comentó que en Suplidora Médica encontraron la presunta comisión de los delitos de usura, contemplados en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que remitieron el caso al MP, al tener márgenes de ganancias hasta de 578,66% en el caso de un Bastón y se ordenó el ajuste inmediato de los precios.

«La ley establece que en el caso de que se compruebe la comisión del delito de usura, los propietarios de la empresa pudieran tener prisión entre 8 y 10 años. Otros establecimientos que irán al MP son de alimentos, medicamentos, insumos médicos, ferreterías y repuestos de vehículos», detalló Soto.

Comente