Sunagro rebelde con los supermercaderos

3AAA_01-03
6 de agosto, 2015 - 8:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Afectados sin respuesta podrían regresar a protesta en sede de Sunagro en Palaima

Foto: Miguel Romero

La negación de guías de movilización afecta la estabilidad laboral de miles de personas

Maracaibo —
Supermercaderos formales se han organizado y amenazan con tomar nuevamente la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), sede ubicada en el centro comercial Palaima, por «el incumplimiento de la reunión prevista para el pasado martes», misma que se acordó para levantar la toma pacifica  realizada por 26 comercios.

Abastos, minimercados, panaderías y venta de comidas se quejan por la continua negación de las guía de movilización de rubros como el arroz, azúcar, harina de trigo y leche para abastecer sus establecimientos que debidamente venden a precios justos y las cantidades necesarias para su comunidad.

Consecuencias

Mary Clara, representante de la Panadería Alimer, ubicada en la Circunvalación N° 2, en el barrio Bolívar, está sin producción de panes por la falta de harina panadera. «La empresa que me distribuye no tiene la harina porque Sunagro le niegan la guía y solo se consigue con dificultad a sobreprecio en 7 mil bolívares el saco de 50 kilos, cuando el costo justo es de unos 1.400 bolívares».

La Panadería Alimer como otros comercios que depende de la harina de trigo, sufre los rigores de la falta de producción y por ende el riesgo laboral de los empleados y la afectación de alimentación a los consumidores.

Comente