Sudeban realizó operativos en medio de críticas y reincidencias

A
22 de febrero, 2018 - 10:12 am
Luis Dagand/[email protected]

Los adultos mayores exigen la emisión de tarjetas de débito, además de un sistema de atención más organizado para evitar las excesivas colas

Foto: Luis Dagand

Maracaibo — El gobernador Omar Prieto, con el respaldo de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), supervisó el proceso del pago de las pensiones a los adultos mayores y discapacitados en las agencias públicas y privadas del estado.

Miembros de la Gobernación informaron que el pago inició desde las 7:00 de la mañana con la participación de los organismos de seguridad del estado y personal de dependencias estadales, quienes ofrecieron en las principales oficinas hidratación y atención inmediata a los adultos mayores.

Sugerencias

El diario QUÉ PASA se dirigió a sedes de la banca pública y comprobó que las entidades ayer pagaban de manera completa. A pesar de la actividad realizada por el líder regional el primer día de cobro de pensiones, ayer no se observó servicio de hidratación o atención médica, no obstante, trascendió que en bancas privadas solo ofrecían 100 mil bolívares en efectivo por pensionado. Ronel Vílchez, pensionado, manifestó que a pesar de los esfuerzos sería bueno implementar un sistema por número de cédulas para evitar colas. Por otra parte, Lourdes Villalobos manifestó que es necesaria la asignación de tarjetas de débito para facilitar el gozo de la pensión para las personas con discapacidad, a las que les cuesta mucho dirigirse a la sede bancaria, pero la falta de «plástico» lo imposibilita.

Muerte inesperada

Extraoficialmente, Arnoldo Segundo Medina, de 66 años, murió haciendo la cola en un banco de Cabimas por esperar su pago. La información no fue confirmada por autoridades policiales, se conoció a través de portales digitales zulianos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente