Celebración

Sucre conmemoró los 25 años de la dignidad nacional

3C
7 de febrero, 2017 - 9:31 am
Francis Sánchez / [email protected]

El Gobierno municipal realizó ofrendas florales al padre de la patria Simón Bolívar; así como al prócer Ezequiel Zamora, por la conmemoración de su bicentenario. También se recordó el Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho que este 3 de febrero arribó a sus 222 años de historia

Foto: Cortesía

Sucre — Los sucrenses rindieron homenaje al 4F Día de la Dignidad Nacional con una parada cívico-militar desde la Plaza Bolívar de Caja Seca, hasta la cancha techada de Rómulo Gallegos del municipio Sucre donde se llevaron a cabo actos protocolares y culturales.

Encabezado por el alcalde Humberto Franka, principal autoridad de la entidad, los actos también fueron presenciados por efectivos de la FANB, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, concejales bolivarianos, Bomberos Bolivarianos de Sucre, Policía Bolivariana del estado Zulia, estudiantes de premilitar del liceo Creación V Caja Seca.

El Gobierno municipal realizó ofrendas florales al padre de la patria Simón Bolívar; así como al prócer Ezequiel Zamora, por la conmemoración de su bicentenario. También se recordó el Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho que este 3 de febrero arribó a sus 222 años de historia.

El alcalde Franka señaló que lo significativo de la fecha es que «desde hace 25 años podemos decir que es el segundo grito de independencia de Venezuela, porque cuando Chávez comandó a los muchachos, que eran en ese entonces sus soldados, ese 4 de febrero Venezuela despertó con un —por ahora— que es para siempre, su presencia está aquí entre nosotros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente